jueves, 26 de mayo de 2016

Pedro Sánchez presenta seis líneas rojas del PSOE para pactar

MADRID.- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado el documento "Sí a los seis principios para el gobierno de cambio", en el que fija las líneas rojas para pactar después de las elecciones generales del 26 de junio, entre ellas, derogar la reforma laboral y rechazar el referéndum en Cataluña.

Sánchez ha dado a conocer su compromiso para alcanzar acuerdos de gobierno en un acto celebrado ante el Monumento a la Constitución en Madrid.
"El PSOE aspira a ganar las elecciones y antes de decir con quién queremos ir, queremos plantear a los españoles a dónde queremos ir", ha asegurado el candidato socialista en una declaración ante los medios en la que no ha admitido preguntas.
Entre los seis principios innegociables para el PSOE, está el rechazo a un referéndum de autodeterminación en Cataluña, Galicia o País Vasco, aunque Sánchez ha insistido en su oferta de una reforma constitucional que avance hacia un modelo federal preservando la unidad de España.
Otra de las líneas rojas para pactar es la derogación de la reforma laboral y la puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo que favorezca, sobre todo, a los parados de larga duración.
Garantizar la independencia de las instituciones y rechazar el control político de la justicia o de las fuerzas de seguridad es otro de los puntos recogidos en el documento.
Los otros tres principios que defiende el PSOE son una reforma fiscal justa y progresiva, reforzar la lucha contra la violencia de género y cumplir los compromisos con la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario