jueves, 26 de mayo de 2016

Iglesias no ve que tenga “sentido” que los candidatos españoles intervengan en Venezuela

MADRID.- El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha enmarcado hoy en la precampaña electoral la visita a Venezuela de su homólogo de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha dicho que no le ve "sentido" a una intervención como la suya. 

"Creo que no es un escenario en el que tenga sentido que intervengan los candidatos a la presidencia de España, pero allá cada uno", ha dicho Iglesias en declaraciones en el Congreso, después de que Rivera defendiera que él a ido a Caracas a "ayudar" mientras que otros solo van a "ganar dinero", y que le pidiera que, ya que "tiene mano" con Maduro, interceda ante los presos políticos.
Iglesias ha remarcado que en Venezuela hay una situación “muy preocupante de enfrentamiento entre el poder ejecutivo y el legislativo” y que ahí lo que le toca hacer a España es “diplomacia”.
En su opinión, “tiene sentido que intervengan el ministro de Exteriores, el equipo de Exteriores y, en todo caso, los expresidentes”, en una labor de mediación como la que han planteado Unasur, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el papa Francisco.
Además, Iglesias ha señalado que no deja de sorprenderle que una formación política como Ciudadanos, que está en contra de que los inmigrantes sin papeles tengan la tarjeta sanitaria, “de repente esté tan preocupada por los derechos humanos”.
Tras abogar por un Ministerio de Asuntos Exteriores que apueste por una “política de Estado que mantenga buenas relaciones con los países latinoamericanos, independientemente de quien gobierne”, ha incidido en la “enorme incomodidad que demuestran los que se tienen que ir miles de kilómetros tratando de evitar que se hable de los problemas de los españoles y hablando de la situación de terceros países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario