domingo, 4 de noviembre de 2018

Tensión e insultos en el acto de C's en Alsasua en apoyo a la Guardia Civil

PAMPLONA.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este domingo en Alsasua (Navarra) que "los valores de la democracia se están demostrando incompatibles con los valores del nacionalismo", durante un acto de la plataforma 'España Ciudadana' en el que ha habido momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que ha querido boicotear el acto.

El encuentro se ha desarrollado con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se ha producido una movilización de protesta y se han vivido algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes.
Durante la intervención de Albert Rivera se han escuchado silbidos y gritos de 'Alde hemendik, utzi pakean' (fuera de aquí, dejadnos en paz).
Además, nada más empezar el acto, las campanas de la parroquia ubicada en la plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el evento, han comenzado a repicar y han dificultado escuchar las intervenciones.
El acto ha contado también con la participación del filósofo y escritor Fernando Savater, y la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco. También se han dado cita en el encuentro representantes de Ciudadanos en Navarra, así como la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y miembros de Vox, entre ellos su presidente, Santiago Abascal, así como la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.
Rivera, que ha sido recibido con gritos de 'presidente' y vivas a España y la Guardia Civil, ha lamentado que sea "necesario defender hoy que Navarra está unida a todos los pueblos de España" y que "no tiene sentido hablar de anexionismos sino compartir sinergias con el resto de pueblos de España".


Por su parte, el portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil por ser "garante del Estado de Derecho y de nuestra libertades" y por haberle "salvado la vida".
Ciudadanos (C's) celebró este domingo en Alsasua un acto de la plataforma 'España Ciudadana' que se centrará "en la defensa de los guardias civiles y sus parejas agredidos hacia dos años". El acto cuenta, además, con la asistencia de la presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán; el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó; y el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En su cuenta personal de Twitter, Sémper ha señalado que hay "dos motivos" por los que está "con la Guardia Civil (en Alsasua, Ordizia, Irun o donde sea) hoy y cuando hacerlo era arriesgado (y solitario) de verdad en el País Vasco".
"Porque me ha salvado la vida y porque es garante del Estado de Derecho y de nuestra libertades", ha señalado al respecto el dirigente popular.
Por su parte, el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, también mostró ayer sábado en la misma red social su "apoyo" al acto de Alsasua "en defensa y reconocimiento de la Guardia Civil, que cada día salvaguarda nuestros derechos y libertades, en muchas ocasiones, en condiciones muy complicadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario