jueves, 1 de noviembre de 2018

El Gobierno avanzará en exhumar a Franco y llevará al Parlament al TC por el Rey

MADRID.- El Consejo de Ministros avanzará mañana en el proceso de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y oficializará el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la resolución del Parlament en la que se reprobó al Rey.

La reunión semanal del Ejecutivo que se celebrará en el Palacio de la Moncloa estará presidida por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y a ella está previsto que asistan todos los miembros del Gabinete.
Si la semana pasada el Gobierno anunció que seguiría adelante con su recurso al TC contra la resolución del Parlament que reprobó al Rey pese a que el Consejo de Estado consideró que no era el cauce idóneo, mañana aprobará definitivamente ese recurso.
Una decisión que el Gobierno ha explicado que adopta por "sentido de Estado", ya que entiende que la resolución del Parlament es "inconstitucional".
Pero junto a la presentación de ese recurso, el Gobierno desistirá de otros dos presentados ante el Tribunal Constitucional sobre dos leyes de emergencia habitacional aprobados también por el Parlament.
En pleno debate sobre el lugar en el que serán enterrados los restos del dictador Franco, el Gobierno seguirá dando pasos para hacer efectiva la exhumación del Valle de los Caídos.
En concreto, según ha informado el Ejecutivo, adoptará un acuerdo de inadmisión de un recurso de reposición sobre el inicio del procedimiento y tomará conocimiento de una recusación interpuesta en este proceso.
Asimismo, el Consejo de Ministros declarará zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona y Teruel para que se puedan tramitar ayudas para los afectados por los temporales de lluvia sufridos por todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario