sábado, 27 de octubre de 2018

Òmnium pide una estrategia compartida a los partidos soberanistas catalanes

BARCELONA.- Òmnium Cultural ha afirmado este sábado que seguirá siendo un espacio de encuentro al servicio de la unidad de acción de los partidos soberanistas para trazar una estrategia compartida y ha manifestado: "La unidad ya no puede esperar más".

En una carta firmada por el presidente de la entidad, Jordi Cuixart; los vicepresidentes Marcel Mauri, Marina Llansana y Joan Vallvé, y la Junta Directiva, han reclamado "generosidad, rigor y sentido de estado" a las fuerzas independentistas.
En el aniversario de la declaración independentista del 27 de octubre, también han criticado que el Estado "perpetró un ataque sin precedentes contra las instituciones propias mediante la aplicación ilegal del artículo 155" de la Constitución.

Han considerado que "la deriva represiva del Estado es ya incuestionable" y que se ha demostrado la nula voluntad de negociación de todas las instituciones.
Los dirigentes de Òmnium han terminado señalando que la entidad no renunciará al derecho a la autodeterminación de Catalunya y que harán del juicio del Tribunal Supremo por el proceso soberanista --causa por la que Cuixart se encuentra en prisión provisional-- "un nuevo altavoz internacional que denuncie los déficits democráticos" y que será una palanca para la república catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario