sábado, 27 de octubre de 2018

La SGAE rechaza a Teddy Bautista entre una alta abstención

MADRID.- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya tiene nuevos miembros de la junta directiva, de la que saldrá en noviembre su nuevo presidente, 35 socios entre los que finalmente Eduardo "Teddy" Bautista no está y que han sido elegidos en unos comicios con una alta abstención.

Según ha informado hoy la SGAE en un comunicado, de los 18.970 socios llamados a votar ayer -desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde- tanto en las seis mesas electorales como por correo postal han ejercido su derecho 1.373 (lo que suma 18.531 votos representados ya que el voto en la entidad es ponderado).
De estos votantes, 377 lo han hecho presencialmente y 996 por correo, lo que indica que los nuevos candidatos, entre los que están María Pagés Madrigal, José Ángel Hevia Velasco, Josemi Carmona o Inmaculada Serrano y Antonio Ruiz Onetti, han sido elegidos en unas elecciones con una participación del 7,25 %, la menor en su historia.
Un porcentaje inferior al de los pasados comicios de 2015, en donde salió presidente José Luis Acosta con el voto de 2.582 socios, de los 21.778 que tenían derecho a ello. En esta ocasión solo el 11,85 por ciento de los socios acudieron a la llamada electoral.
De las 104 candidaturas proclamadas el pasado 20 de septiembre, y tras la retirada de 29 de ellas, un total de 75 concurrieron ayer a las urnas: 39 por el Colegio Electoral de Pequeño Derecho; 16 del Colegio de Gran Derecho; 16 del Colegio Audiovisual y 4 candidaturas del Colegio de Editorial (editores musicales).
Así, del colegio de Pequeño Derecho (por donde presentaba Eduardo "Teddy" Bautista su candidatura) han sido elegidos también, aparte de Hevia y Carmona, Virginia Glück, Miguel Ángel Chastang, Pablo Luis Salinas Delgado, Juan Parrilla, Manuel Rafael Villalta, Juan José Solana, José de Eusebio, Teo Cardalda, Tontxu, Huecco, Inma Serrano, Guaraná y Pablo Pinilla.
Del Colegio de Gran Derecho, Yolanda García Serrano, Eduardo María Galán, Fermín Cabal, Ana Graciani, Pilar Jurado y María Pagés; y del Colegio Audiovisual los elegidos han sido: Carlos Navarro, Rafael Antonio Galán, Antonio Hens, Silvia Pérez de Pablos, David Planell, Antonio Onetti, Joanes Urkixo, Arturo Luna y Manuel Meliveo.
Por último, el Colegio de editores musicales, del que se retiraron cuatro candidaturas en el arranque de la campaña electoral, estará compuesto por El Retiro Ediciones Musicales S.L (Gonzalo Fernández Benavides), Producciones Artísticas Charton S.L (de Rosario del Carmen González Flores, "Rosarillo"), Alabama Music Business S.L (Clifton J. Williams) y Editorial Arambol S.L. (Laura Prieto Guijarro).
La Comisión Electoral ha estado integrada por José Ramón Ferrándiz Gabriel, en calidad de presidente; Paloma Pérez de León, como vocal; y Pablo Durán de la Colina, como secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario