jueves, 6 de septiembre de 2018

UGT pide "cordura y bajada de tensión" para abordar el conflicto catalán

GIJÓN.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado hoy que la "cordura" y la "bajada de tensión" son "elementos claves" para abordar el conflicto de Cataluña.

"Pido a los ciudadanos que a los que ponen gasolina en vez de poner agua para apagar el fuego, no los beneficien electoralmente. Hay que castigar a los que viven del conflicto", ha dicho en Gijón antes de participar en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández 'Lito', organizada por el sindicato.
Álvarez ha señalado que si no se solventa la situación en Cataluña "va a ser difícil" que se pueda arreglar la de España "con garantías de recuperación y progreso", al mismo tiempo que ha advertido de que para conseguirlo habrá que contar "con unos y con otros".
El secretario general de UGT ha comentado que las últimas declaraciones realizadas por el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà sobre la convivencia en Cataluña ponen sobre la mesa la necesidad de recordar que "una parte muy importante de los ciudadanos no está favor de la independencia".
Unido a ello, ha indicado que en un Estado de derecho los presos "solo los excarcelan órdenes judiciales", más allá de que los responsables políticos "estén de acuerdo con las sentencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario