jueves, 6 de septiembre de 2018

Ábalos pide que se tiendan puentes con Cataluña "sin caer en provocaciones"

MADRID.- El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido hoy que se garanticen "debates edificantes" y se tiendan puentes con Cataluña "sin caer en provocaciones, buscando soluciones y generando espacios de negociación".

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Ábalos ha afirmado que el acuerdo hace que las soluciones sean "más sólidas" y el Partido Socialista se siente "fuerte" en ese escenario político. "Un escenario que, por ciento, ha venido para quedarse", ha dicho.
"El diálogo, la negociación y el pacto forman parte de la mejor cultura democrática e institucional" ha precisado el titular de Fomento.
Además, ha considerado que el pacto y la concertación "deben ser premiados y no castigados" y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por "el diálogo con todos".
Y lo hace, ha dicho, desde una centralidad a la que renuncian "aquellos que han preferido abrazar posiciones maximalistas y negadoras de un necesario consenso".
Ábalos ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a cambiar una cultura política excluyente para demostrar que la pluralidad "no tiene por qué implicar parálisis".
Y ha asegurado que "los ciudadanos piden reconocer en el adversario político un interlocutor con el que llegar a acuerdos y no un molesto competidor al que situar detrás de una línea maniquea que separa el bien y el mal".
Sobre la propuesta del presidente canario, Fernando Clavijo, de convocar una conferencia de presidentes autonómicos que debata el tema catalán, Ábalos ha dicho que "no acaba de entender" ese planteamiento y le ha instado a explicar el propósito: "Entonces le diré si me parece bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario