viernes, 28 de septiembre de 2018

Podemos pide a Sánchez que "cumpla con su palabra"

MADRID.- La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este viernes que las explicaciones que ha ofrecido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, sobre la sociedad que creó para comprar una casa no son "en absoluto convincentes", y ha defendido su destitución recordando que fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró en 2015, antes de llegar a La Moncloa, que no mantendría en su equipo a alguien que hubiera creado una sociedad pantalla para eludir impuestos.

"Lo que tiene que hacer el presidente es cumplir con su palabra porque el Gobierno salido de la moción de censura no se puede permitir tener ninguna sombra de duda en su compromiso con la regeneración democrática", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.
Preguntada directamente sobre si Podemos pide a Sánchez el cese de Duque por la polémica que le afecta, Belarra ha respondido que esa "es una decisión del Gobierno" y que su formación no forma parte de él. "Son decisiones que tienen que tomar ellos", ha apostillado.
Eso sí, ha querido dejar claro que "en un Gobierno de Podemos no habría ninguna persona con ninguna sombra de duda en su compromiso con la regeneración democrática y con pagar impuestos para que la gente viva mejor".
Así lo ha asegurado, tras señalar que fue el propio Sánchez quien manifestó este mismo planteamiento con "claridad", cuando en 2015 siendo secretario general del PSOE dijo, según ha recordado Belarra, que "si una persona de su Ejecutiva utilizaba una sociedad pantalla para pagar menos impuestos, esa persona al día siguiente iba a estar fuera de su Ejecutiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario