viernes, 28 de septiembre de 2018

El Gobierno rechaza opinar sobre el archivo de la causa del máster de Casado

MADRID.- El Gobierno "no tiene nada que decir" sobre la decisión del Tribunal Supremo de no abrir una investigación contra el líder del PP, Pablo Casado, y reitera su respeto a las decisiones judiciales.

"Este Gobierno no tiene nada que decir, respeta absolutamente la división de poderes y la independencia de los tribunales", ha asegurado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Tribunal Supremo ha asumido el criterio de la Fiscalía y ha rechazado abrir una investigación contra el líder del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid en el año 2008-2009.
Mientras tanto, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cuestionado la independencia del Supremo. "Que el tribunal para el común de los mortales vea delito en el máster regalado de Pablo Casado mientras el Tribunal Supremo para aforados con 4 de 5 jueces ascendidos por el PP le deje que se vaya de rositas lanza un terrible mensaje de politización de la justicia y de impunidad", ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Ciudadanos considera que la decisión del Supremo evidencia que ser aforado es "un privilegio" y que no hay mayor prueba de eso que el hecho de que sus compañeras de curso, investigadas por un juzgado de primera instancia, sí están imputadas.
Así lo ha explicado el vicepresidente primero del Congreso y diputado 'naranja', Nacho Prendes, quien ha admitido que esperaba que la Sala de lo Penal del Supremo archivase el asunto, dado que también la Fiscalía se había pronunciado en ese sentido.
"Después del informe de la Fiscalía teníamos muy pocas esperanzas de que la decisión fuera otra", ha comentado, tras recordar que el Ministerio Público cambió de criterio en el Supremo porque, antes, en primera instancia, sí había apostado por investigar el asunto.
Por todo ello, ha subrayado que con este caso se evidencia "el privilegio de los aforamientos" porque hay otras personas que estudiaron el máster con Casado y que "en unas circunstancias exactamente iguales" que las del líder del PP, sí están imputadas en primera instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario