lunes, 17 de septiembre de 2018

Los depósitos extranjeros rentan más del doble que los de la banca española

MADRID.- Quien suela consultar los ranking de los mejores depósitos a plazo fijo –que elaboran portales financieros como Rankia, HelpmyCash, Kelisto o Busconómico– se habrá percatado de que cada vez aparecen menos bancos españoles y, además, hace ya tiempo que no ocupan los primeros puestos, recuerda hoy Cinco Días

El progresivo recorte de las rentabilidades en España hasta mínimos históricos cercanos al cero –el tipo medio se sitúa en el 0,06%– ha provocado que apenas cuatro entidades nacionales se cuelen en las listas de los comparadores con ofertas muy por encima de la media que, aun así, están lejos de las remuneraciones que prometen algunos bancos en otros países de Europa. La diferencia en los intereses llega a ser de más del doble.
El que es actualmente el mejor depósito a un año, el que comercializa el banco portugués Haitong al 1,06% TAE, más que duplica el 0,40% TAE que abona el Depósito Open de Openbank a 13 meses o el 0,30% TAE a 12 meses que da Bankinter para aquellos clientes que abran la Cuenta Nómina.
A medio plazo, Wizink, participado por Värde Partners y Banco Santander, renta un 0,50% a 18 meses y un 0,65% TAE a 25 meses frente al 1,24% TAE a 24 meses que oferta el eslovaco Privatbanka, que además entrega un atractivo 1,33% TAE a 36 meses, lo mismo que el italiano Banca Sistema.
Ya a más largo plazo, 60 meses, únicamente el todavía poco conocido EBN Banco, el antiguo banco de inversión de las cajas de ahorros, hace sombra a la banca europea con un rendimiento del 1,46%. El Atlántico Europa (Portugal) paga un 1,64% y Banca Sistema, un 1,79%. Es este último banco italiano el que atesora el depósito más rentable del mercado con un 2,01% TAE pero, eso sí, a diez años.
Hoy por hoy, son los depósitos de bancos europeos que se pueden contratar a través de la plataforma Raisin los que copan las clasificaciones. Raisin ya cuenta con la colaboración de 14 entidades de toda Europa que ofrecen más de 60 productos, los cuales están protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos de los respectivos países, por importes de hasta 100.000 euros por titular y banco. “La rentabilidad del depósito de Privatbanka a un año multiplica por 20 la media de los depósitos en España”, destacan desde Raisin, donde en cuatro años han alcanzado la cifra de 150.000 clientes que han invertido 8.000 millones de euros. “Nuestras rentabilidades harán las delicias de los ahorradores en España ávidos de buenas noticias y alternativas para invertir sus ahorros”, aseguran. Durante el mes de septiembe regalan un bono bienvenida de hasta 200 euros en función del importe destinado a alguno de los depósitos de su plataforma.
Por otro lado, los bancos de origen extranjero que operan en España –como Crédit Agricole Consumer Finance, Banco Finantia Sofinloc o Banca Farmafactoring– buscan captar clientes con rentabilidades más altas que las de los bancos españoles.
La entidad con ficha española de origen ecuatoriano Banco Pichincha remunera un 0,80% TAE a 12 meses sin importe mínimo y la mejor oferta del luso Banca Finantia Sofinloc (BFS) es un 1,25% TAE a 60 meses, al igual que Banca Farmafactoring. La diferencia es que el primero exige cantidades a partir de 50.000 euros y el segundo, desde 10.000 euros. Por su parte, el francés Crédit Argicóle da un 1,25% TAE a 36 meses y un 0,90% a 12 meses.
“Los depósitos extranjeros que actualmente encontramos en el mercado son una de las mejores opciones para invertir”, aseguran en HelpmyCash.com, que incide en que “los tres depósitos más rentables del mercado son de origen europeo y se contratan a través de Raisn”.

Cuentas remuneradas

Tipos medios. Aunque el interés medio de las cuentas remuneradas se redujo al mínimo histórico del 0,03% en julio, según los últimos datos del Banco de España, las mejores ofertas de la banca española alcanzan el 3% TAE y el 5% TAE, lo que sirve de alternativa a los depósitos tradicionales, dado que las cuentas ofrecen la misma seguridad para los ahorros sin asumir riesgos.
Con nómina. Bankinter ofrece una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo año para aquellos clientes que domicilien una nómina desde 1.000 euros al mes. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros. Por su parte, Banco Santander ofrece en su Cuenta 1, 2, 3 hasta un 3% TAE si se tiene un saldo de entre 3.000 euros y 6.000 euros y se domicilia la nómina de al menos 600 euros al mes y los principales recibos.
Sin nómina. Entre las cuentas de ahorro que no exigen llevar los ingresos recurrentes destacan la que ofrece Wizink al 0,30% TAE o la Cuenta Coinc también al 0,30% sin límite de tiempo y sin permanencia. A partir del próximo 1 de octubre, la plataforma de ahorro de Bankinter rebaja el saldo máximo a remunerar de 35.000 a 10.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario