lunes, 17 de septiembre de 2018

Ana Julia Quezada será juzgada por asesinato, pero no por detención ilegal

ALMERÍA.- El titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería, Rafael Soriano, ha informado de que Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, será juzgada por un delito de asesinato y contra la integridad moral y no por detención ilegal.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia de Almería, Soriano ha explicado a los medios que la causa “se ha transformado de diligencias previas a ley del jurado” y ha añadido que “va a ser una comparecencia en la que se va a informar a la investigada de los hechos que se le imputan”.
“A partir de ahí empezará la instrucción de la causa de la ley del jurado, que llevará su tiempo, y esperemos que antes de fin de año esté completada y se pasará a la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento”, ha dicho Soriano, que ha eludido detallar por qué Ana julia no será juzgada por detención ilegal.
Soriano ordenó en marzo pasado la prisión provisional de Quezada al considerar que asfixió al niño de 8 años -hijo de su expareja- con las manos siguiendo una “malvada voluntad”.
El caso, ocurrido en una población de la provincia de Almería (sur), despertó un gran interés mediático en España durante los doce días que Gabriel estuvo desaparecido, así como una gran conmoción nacional cuando la mujer reconoció a las fuerzas de seguridad que lo asfixió el 27 de febrero tras golpearle con un hacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario