viernes, 9 de marzo de 2018

C's, PSC y PP cargan contra Lluís Salvadó y piden su dimisión

BARCELONA.- "A la que tenga las tetas más grandes le das el cargo". Estas son las declaraciones del exsecretario de Hisenda Lluís Salvadó que han creado un alud de críticas que lo han tildado de machista. El exsecretario lo decía a un interlocutor en una conversación telefónica que ha filtrado Antena3 y donde se hablaba de encontrar a una mujer que ocupe el cargo de consellera de Educació.

La oposición ha sido la que ha cargado más duramente contra Salvadó: el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido la dimisión del diputado de ERC en una publicación en Twitter.
Albiol ha criticado "el criterio de ERC a la hora de escoger a las mujeres para cargos de gobierno de la Generalitat: que tengan los pechos grandes". Por eso, ha considerado que "el diputado Lluís Salvadó tiene que presentar su dimisión inmediatamente".
La presidenta de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, también ha censurado las palabras de Salvadó en un tuit.
"Las mujeres ocupamos nuestros lugares de trabajo por nuestros méritos y nadie nos tiene que dar nada por nuestro físico", apuntaba Arrimadas al mismo tiempo que calificaba de "absolutamente inaceptable" la conversación telefónica del de ERC.
Desde el partido socialista se ha difundido un comunicado donde la diputada del PSC-Units Beatriz Silva destaca que Salvadó "tiene que reflexionar sobre si sus opiniones sobre las mujeres le permiten seguir representando la ciudadanía". 
También ha matizado que no "Hay que pedirle la renuncia, él mismo tiene que reconocer que, después de conocerse su consideración hacia las mujeres, no está facultado para representar el conjunto de la sociedad como diputado en el Parlament, ya que este tipo de afirmaciones ensucian su cargo".
En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon: "No nos podemos conformar con hacer historia un día. Tenemos que erradicar las actitudes repugnantes y machistas de las estructuras de poder claramente patriarcales. En los partidos políticos tenemos mucho trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario