martes, 25 de octubre de 2016

Un juez investiga el Comité Federal del PSOE que provocó la salida de Pedro Sánchez

MADRID.- El Comité Federal del PSOE del pasado 1 de octubre que provocó la dimisión de Pedro Sánchez y dejó el poder en manos de la gestora presidida por Javier Fernández está siendo investigado por un juez, según informó este martes el diario ‘El Mundo’.

El denunciante, José Ignacio Martín-Maestro, coordinador de Izquierda Socialista en Aragón, considera que se cometieron presuntas ilegalidades en dicho comité socialista y reclama al juez la suspensión inmediata de todo lo acordado aquel día.
En su opinión, se incurrió en una legalidad al no haberse cubierto las bajas de la Ejecutiva tras dimitir 17 de sus miembros en bloque. Si el magistrado entiende que se produjo la dimisión de la mitad más uno de la Ejecutiva, el partido tendría que haber convocado, como ordenan sus estatutos, un congreso extraordinario de ‘manera inmediata’.
Además, José Ignacio Martín-Maestro considera ilegal el nombramiento de la gestora de Javier Fernández al no estar contemplada esta medida en los estatutos socialistas.
Ilegalidades que, según el denunciante, afectan “a los derechos constitucionales de participación política”.
El juez, según El Mundo, ha pedido al PSOE que responda en 20 días hábiles a esta demanda. Si no comparece, declararía al partido en rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario