martes, 25 de octubre de 2016

Forcadell: “Defenderé donde sea que en el Parlament se puede hablar de todo”

BARCELONA.- La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado este martes que comparecerá ante la justicia para defender que en la Cámara se puede hablar de “todo” lo que afecta a los ciudadanos.

“Defenderé donde sea que en el Parlament se tiene que poder hablar de todo aquello que afecta a los ciudadanos y ciudadanas. ¡Continuamos trabajando!“, ha explicado en un apunte en Twitter.
Lo ha dicho después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra ella por haber permitido votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese al aviso del Tribunal Constitucional (TC).
Por su parte, el portavoz adjunto de JxSí en el Parlament Roger Torrent ha criticado la decisión de la Justicia con Forcadell y ha lamentado que “es una judicialización vergonzante de la política”.
“Es una persecución del debate, es una persecución de las ideas, es una persecución, en definitiva, de la misma democracia. Están poniendo en riesgo la democracia”, ha argumentado en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament.
Torrent ha defendido que la actuación judicial contra Forcadell demuestra “la actitud antidemocrática del Gobierno del Estado y su brazo ejecutor, los tribunales”, y ha asegurado que es algo que deberían lamentar todos los demócratas, no solo los independentistas.
Sobre la petición de dimisión de la presidenta que han formulado PP y C’s, Torrent ha criticado que la quieren apartar por ser independentista, pero ha advertido que esto no frenará el proceso soberanista: “No desistiremos, no nos apartarán”.
El diputado ha explicado que están “al lado de Forcadell”, como este martes han estado al lado de los concejales de Badalona investigados por haber abierto el Ayuntamiento el 12-O, o como este lunes estuvieron apoyando al concejal de la CUP en Vic investigado por la Audiencia Nacional, Joan Coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario