martes, 25 de octubre de 2016

La producción de vehículos en España crece un 7,9% en lo que va de año

MADRID.- La producción de vehículos en España creció un 7,9% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta 2,2 millones de coches, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el noveno mes del año, la producción experimentó un descenso del 5,31%, con un volumen de 258.053 unidades. En septiembre, se fabricaron casi 12.000 vehículos por día.

Según Anfac, el resultado del mes de septiembre se ha determinado por una “leve ralentización” del mercado europeo con crecimientos más moderados en los principales países de destino de las exportaciones españolas. Asimismo, recuerda que el mes de septiembre de 2015 registró un volumen muy alto, lo que ha provocado que las tasas de este año sean más moderadas.
Para Anfac, el objetivo de España está en la recuperación “cuanto antes” del “pulso” legislativo para seguir aumentando los volúmenes industriales en sectores como la automoción.
En los nueve primeros meses del año, las exportaciones de vehículos aumentaron un 8,44%, con un total de 1,8 millones de unidades. En septiembre se registró un descenso del 8,37%, hasta los 214.337 automóviles.
España exporta el 83% de los vehículos que se producen en el país, lo que representa un 18% de las exportaciones. Además, el automóvil español se destina a más de 130 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario