martes, 25 de octubre de 2016

Los trenes de AVE empezarán a ofrecer wifi a partir del 3 de noviembre

MADRID.- Renfe comenzará a ofrecer servicio de conexión inalámbrica a internet (‘wifi’) a bordo de los trenes de Alta Velocidad (AVE) a partir del próximo 3 de noviembre.

Este servicio comenzará a prestarse en algunos trenes de los que cubren el trayecto del AVE Madrid-Sevilla y, posteriormente, se irá extendiendo a toda la flota y todos los corredores de Alta Velocidad, según informaron fuentes conocedoras del proyecto.
Para prestar este servicio, Renfe ha constituido la plataforma ‘PlayRenfe’, que la compañía presentará el mismo día 3 de noviembre.
La compañía ferroviaria empieza a dar ‘wifi’ a bordo del AVE un año después de que en octubre de 2015 adjudicara a Telefónica el contrato para instalar y suministrar este servicio de conexión inalámbrica a internet, un proyecto estimado en 148,63 millones de euros.
Según indicó entonces Renfe, prevé ofrecer dos tipos de servicio. Uno de carácter básico y gratuito para todos los viajeros, y otro ‘premium’ de pago, que permitirá conexiones de mayor capacidad, las que facilitan el acceso a contenidos audiovisuales, de forma que posibilitará ver una película o la transmisión de un partido de fútbol mientras se viaja en el AVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario