lunes, 30 de mayo de 2016

Femen irá por primera vez a juicio en España el 27 de junio

MADRID.- El juicio contra las cinco activistas de Femen por irrumpir semidesnudas en una marcha antiabortista el 17 de noviembre de 2013 se celebrará el próximo 27 de junio en el Juzgado de lo Penal nº 19 de Madrid, el primero contra miembros de esta organización en España.

Fuentes jurídicas han informado hoy de la fecha de la vista oral, fijada inicialmente para el 25 de mayo pero que tuvo que ser aplazada debido a que la Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad, que ejerce la acusación particular, se enteró la víspera por la prensa de que tenía juicio contra las acusadas.
Ante esta situación, la Asociación Española de Abogados Cristianos, que representa a Enraizados en el procedimiento, pidió el aplazamiento del juicio, que ya tiene fecha nueva: lunes, 27 de junio, un día después de las elecciones generales. Será entonces cuando se produzca el primer juicio contra Femen en España.

La Fiscalía les acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, para los que solicita nueve meses de prisión y multa de 1.800 euros.
Más allá va Enraizados, que añade los delitos de exhibicionismo y contra el ejercicio de los derechos fundamentales. Piden hasta 6 años y medio de cárcel mientras que la defensa solicita la libre absolución de las acusadas.
"Iremos al juicio con la cabeza muy alta, muy orgullosas de haber realizado esa acción pacífica que se limitó a hacer uso de la libertad de expresión por parte de nuestro cuerpo y en un espacio público", ha asegurado Lara Alcázar, líder de Femen en España.
Tiene claro que los argumentos "no concuerdan con los hechos", puesto que la manifestación siguió funcionando muy a su pesar, ya que "cinco mujeres no pueden parar una marcha". Ella ha apuntado en otra dirección. "Todo es un boicot del lobby cristiano. Es una cruzada", ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario