martes, 28 de mayo de 2019

La Junta de Andalucía abre con Vox los contactos para negociar presupuestos

SEVILLA.- El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha anunciado este martes que la Junta ha iniciado ya, con un primer encuentro con Vox, las reuniones con los grupos parlamentarios para negociar el proyecto de presupuestos para este año, que llegará a la Cámara el próximo viernes.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Bendodo ha detallado que la reunión con el grupo que lidera Francisco Serrano se celebró este lunes y fue "positiva", por lo que ha opinado que se va "avanzando" y que "este Gobierno tiene claro que se tiene que entender con todo el mundo".
"Hay que hablar con todos", ha enfatizado el portavoz de la Junta, que ha indicado que se ha "tendido la mano" a los grupos del PSOE y Adelante Andalucía para abordar el contenido de las cuentas y ambos "han declinado la invitación", lo que a su juicio "no es buena actitud".
A su juicio "hablar hay que hablar, para que después digan si les parece bien o no".
"No es el camino y significa que no se ha entendido nada de lo que ha pasado en Andalucía el 2 de diciembre", ha sentenciado.
El proyecto de presupuestos serán aprobados en un Consejo de Gobierno extraordinario el próximo viernes 31, día en el que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, los entregará en el Parlamento andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario