martes, 28 de mayo de 2019

Lastra no da por perdida la Comunidad de Madrid pero ‘sin intercambio de cromos’

MADRID.- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que los socialistas no dan por perdida la Comunidad de Madrid sobre la base de un acuerdo para frenar a la ultraderecha, pero ha negado que estén intentando un "intercambio de cromos" con C's que permitiría a Begoña Villacís ser alcaldesa.

“Esperamos un acuerdo para frenar a la ultraderecha y que Ángel Gabilondo sea presidente de la Comunidad de Madrid, pero no estamos intercambiando cromos, ni esto es un mercado persa, y quien lo pretenda no ha entendido nada de lo que ha salido de las urnas”, ha afirmado en una entrevista en RNE.
Lastra, que ha explicado que están empezando los contactos con otras fuerzas políticas, ha insistido en que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid son “escenarios completamente distintos”, ya que en la Comunidad ganó las elecciones el PSOE y en el Ayuntamiento ganó Más Madrid “y habría que hablar de muchas más cosas”.
A ese respecto, ha hecho hincapié en que su objetivo es “afianzar” los resultados obtenidos en las urnas y llegar a acuerdos en la Comunidad de Madrid, porque el PSOE ha ganado “y este partido no ha dado nunca una batalla por perdida y la de Madrid, tampoco, porque es fundamental”.
Tras apuntar que en esta ocasión habrá “bastantes menos pactos” que tras las municipales y autonómicas de hace cuatro años y que, por tanto, será “más sencillo” que entonces completar el mapa de la gobernabilidad, la ‘número dos’ del PSOE ha recalcado que “una cosa es lo autonómico y otra lo que va a pasar en la investidura” de Pedro Sánchez.
Ha defendido que los socialistas “nunca” han hablado de un gobierno de coalición con Unidas Podemos, sino que siempre han dicho que les gustaría un gobierno “netamente socialdemócrata con independientes, pero en solitario del PSOE con apoyos puntuales de otras fuerzas políticas, en especial de Unidas Podemos” y ha garantizado que en ese escenario se van a seguir moviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario