martes, 28 de mayo de 2019

Casado dice que C's es ‘socio prioritario’ para negociar Gobiernos sin cerrar la puerta a Vox

MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que su formación aspira a que Ciudadanos sea su "socio prioritario" para tratar de gobernar en Comunidades Autonómicas y Ayuntamientos tras las elecciones del domingo pero sin cerrar la puerta a Vox. 

"Está ya formada la comisión negociadora y en estos días hablará primero con Ciudadanos, que es nuestro socio prioritario, tal y como lo han sido en cuatro autonomías desde 2015", ha defendido Casado ante la prensa en Bruselas donde participa en una reunión con los líderes 'populares' europeos previa a la cumbre, al ser preguntado si el PP se apoyará en Vox para gobernar.
Casado ha defendido los Gobiernos “satisfactorios” con Ciudadanos en La Rioja, Murcia, Castilla y León, en Madrid y “más recientemente en Andalucía”. 
“Hemos tenido unos gobiernos satisfactorios con ellos y es con los que vamos a hablar”, ha insistido. Eso sí, el líder del PP ha evitado cerrarle la puerta a la eventual entrada de Vox en Gobiernos autonómicos y municipales y ha descartado que su formación tuviera problemas con sus socios en Europa por gobernar con una formación de extrema derecha. 
“No, en absoluto”, ha zanjado Casado, que ha puesto en valor que el PP es “el cuarto partido que más eurodiputados aporta” al grupo del Partido Popular Europeo tras las elecciones europeas del pasado domingo.
El presidente del PP también ha negado haber recibido recriminaciones por parte de los barones del partido por el giro hacia la extrema derecha que propició los malos resultados cosechados en los comicios del 28-A y las candidaturas que han conducido a los resultados tampoco buenos del 26-M. 
“Los resultados han sido buenos y, al revés, la dirección nacional apoya los resultados que han tenido los candidatos municipales y autonómicos”, ha afirmado.
El líder del PP no ha admitido haberse equivocado en nada. Es más, según sus declaraciones, la culpa es de los votantes. De hecho, ha destacado que su formación ha crecido en el último mes, con 700.000 votos más, y que la razón es que “el votante de centro y derecha se ha dado cuenta de que la fragmentación beneficia a Pedro Sánchez y la izquierda”. 
A partir de ese análisis, ha dicho que los populares van a “reconstruir piedra a piedra el partido” y a “refundar el espacio de centro derecha” porque “ha quedado claro” que el suyo es el partido que tiene que liderar ese espacio. 
“Una vez que ya somos una clara alternativa al Gobierno de Sánchez y que somos el único partido que puede liderar un futuro gobierno, lo que decimos es que vamos a dejar de hablar de los partidos y vamos a hablar de los españoles, y los españoles lo que quieren es que estemos unidos”, afirmó.
Casado ha viajado a Bruselas para asistir a la reunión de líderes del PPE previa a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la que empezará a negociarse la atribución de los altos cargos comunitarios tras los comicios europeos del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario