jueves, 15 de noviembre de 2018

Marlaska revela que Pedro Sánchez le ofreció ser candidato a alcalde de Madrid

MADRID.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha revelado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ofreció tres semanas antes de la moción de censura ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Marlaska lo ha comentado y ha dicho que la razón por la que conoció a Pedro Sánchez fue precisamente porque este estaba interesado en que fuera candidato al Ayuntamiento de la capital.
Pero después, al prosperar la moción de censura, Sánchez “valoró mis actitudes o lo que creía que eran mis actitudes” y le ofreció el Ministerio del Interior, un puesto de “mucha responsabilidad” que ha asumido con “mucho orgullo”.
 Tras 30 años en la función pública, ha añadido el titular de Interior, “quién le iba a decir a un niño de barrio de Bilbao” que sería ministro.
Marlaska le han vuelto a preguntar si optaría a la Alcaldía de Madrid, pero se ha limitado a decir que Sánchez ya tomó la decisión de proponerle a ministro del Interior. ¿Y en un futuro hipotético?, le han repreguntado. “Un accidente la vida te la cambia y a mí me la ha cambiado“, ha zanjado.

Marchena como presidente del CGPJ

Por otro lado, Marlaska ha elogiado la figura del presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, de quien se ha dicho “partidario” como posible futuro presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque sostiene que deben ser los vocales quienes le designen por votación.
“Es indiscutiblemente uno de los juristas más consolidados de este país. Pocas personas hay con una conformación jurídica como la de Marchena y como elemento personal, soy partidario, es amigo mío“, ha señalado.
Marlaska respondía así sobre el hecho de que el PP y el PSOE hayan acordado la presidencia de Marchena cuando de acuerdo a la legislación, deberían ser los vocales del CGPJ quienes, una vez designados por el Parlamento, eligiesen a su presidente por votación y habida cuenta de que ellos ni siquiera han sido aún nombrados.
En su respuesta, ha defendido que tal y como establece la Constitución Española, “serán los vocales del CGPJ una vez tomada posesión los que elegirán a la persona que encabece el Tribunal Supremo y el Consejo” y, sin comentar la existencia de ese acuerdo político previo, ha pedido dejar “que sean estos vocales los que lo designen”.
En la misma línea, Marlaska ha afirmado que en su opinión, las comisiones parlamentarias de nombramiento de las que saldrán los vocales, deberían ser abiertas para que estas designaciones, que se producen con una mayoría de tres quintos de la Cámara, se produzcan “con conocimiento de la ciudadanía“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario