miércoles, 7 de noviembre de 2018

IU urge la dimisión "inmediata" de Lesmes y Díez-Picazo ante una sentencia "anómala"

MADRID.- IU ha exigido hoy la dimisión “inmediata" del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, así como la del presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Luis Díez-Picazo, por su actuación “anómala e irregular” en la crisis de las hipotecas.

La dirección de IU ha afirmado, en un comunicado, que el "poder judicial ha traspasado todas las líneas rojas" y ha urgido a una reforma en profundidad de la Justicia.
Ha criticado que tras dos días de “vergonzosos debates”, los 28 magistrados que componen el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo enmienden una doctrina "consolidada precisamente por la sección del tribunal experta en materia tributaria”.
IU ha considerado que Carlos Lesmes, también presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y Díez-Picazo se han "saltado" las normas establecidas por el alto tribunal y han "favorecido los intereses económicos de la banca".
"Esa misma banca que paga habituales y cuantiosos honorarios a determinados jueces en concepto de conferencias y cursos en sus escuelas de élite", ha aseverado.
Para IU el “vergonzoso resultado de esta burda maniobra sin precedentes y contraria a lo establecido en la ley, al dictado de la banca y de la desmesurada campaña publicitaria desatada por los poderes económicos”, consigue “anular de un plumazo la doctrina jurisprudencial que se creía firme.
La dirección de la formación que coordina Alberto Garzón ha denunciado que con esta nueva actuación del Supremo “digna de corsarios" la justicia pierde la poca legitimidad que le quedaba" y ha animado a acudir a las concentraciones del próximo sábado ante el Tribunal Supremo y las sedes judiciales de cada provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario