jueves, 8 de noviembre de 2018

Investigan si Interior encargó al chófer de Bárcenas recuperar papeles del PP

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea investiga en una pieza separada del caso Tándem, relativo al excomisario José Manuel Villarejo, un presunto encargo al que fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para recuperar los papeles que este se había llevado de la sede del partido.

Fuentes jurídicas han confirmado la existencia de una pieza separada y secreta relativa a ese encargo en las actuaciones que lleva a cabo el magistrado de la Audiencia Nacional sobre Villarejo, que esta semana ha cumplido un año en prisión preventiva.
En esta pieza, según ha informado Okdiario, investiga si el Ministerio del Interior encargó en 2014 a Villarejo y al comisario Enrique García Castaño que sobornase con fondos reservados al conductor de Bárcenas para recuperar los papeles.
Ese medio añade que, según la unidad de Asuntos Internos de la Policía, Villarejo pagó al conductor 2.000 euros al mes con fondos reservados y guardó los recibí de esas entregas.
El objetivo sería localizar el lugar donde escondía los documentos y recuperarlos y el conductor habría conducido a Villarejo y su socio a una localización donde trabajaba Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario