domingo, 21 de octubre de 2018

Torrent reconoce las "discrepancias" entre los independentistas

BARCELONA.- El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha reconocido este domingo las "discrepancias" dentro del bloque independentista. "Eso no nos acerca al objetivo, no sirve de nada mirarnos de reojo", ha asegurado.

En una entrevista en La Sexta, Torrent ha asegurado que existen "divisiones, visiones distintas y disparidad" de opiniones entre ERC, Junts per Catalunya y la CUP que deberían dejarse a un lado para "avanzar hacia el objetivo político".
"Hago toda la autocrítica que sea necesaria con respecto a los espectáculos que hemos hecho. Es evidente que nos hemos equivocado, al menos a la hora de escenificarlo. Pero es evidente que compartimos una mayoría, Gobierno y un objetivo", ha señalado el presidente del Parlament.
Torrent, que ha descartado un adelanto electoral, cree que "no sirve de nada la disputa" dentro del bloque independentista. "Esta legislatura tiene que servir para avanzar políticamente: necesitamos la mayoría", ha añadido.
El dirigente catalán ha opinado que el conflicto catalán solo puede acabar "con diálogo y con una solución democrática, que se terminará votando". "Somos conscientes en el Parlament y también en Moncloa. Cuanto más esperemos para hablar, más tarde llegaremos a esa solución al conflicto", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario