sábado, 29 de septiembre de 2018

Seis detenidos por los choques de independentistas con mossos en Barcelona

BARCELONA.- Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados este sábado en Barcelona en una manifestación independentista para boicotear una marcha de policías nacionales y guardias civiles.

Además, 24 personas han resultado heridas, entre ellas un mosso. Todos los heridos han sido de carácter leve, excepto uno menos grave, y ha habido 19 personas que han sido dados de alta in situ, mientras que cinco personas han sido trasladadas a centros sanitarios.
Los incidentes se produjeron al enfrentarse radicales independentistas con los mossos, a los que lanzaron botes de pintura.
A falta de un balance definitivo, los Mossos han informado que todos los detenidos están acusados de un delito de atentado a la autoridad, el mismo delito por el que han abierto una investigación a una séptima persona que no ha sido detenida.
Los Mossos han explicado que han cargado contra los independentistas después de que se hayan producido "diversos ataques directos contra la línea policial y el lanzamiento de objetos y huevos".
"Tras advertir sin éxito a los concentrados en reiteradas ocasiones por megafonía que respetaran el cordón policial, se ha actuado para recuperar el espacio", ha señalado un portavoz del cuerpo.
Al menos una de las detenciones se ha producido en las inmediaciones de la plaza del Àngel poco antes del inicio de la manifestación policial convocada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), cuando grupos de independentistas han lanzado pintura de colores a los Mossos que hacían un cordón de seguridad para evitar que se encontraran manifestantes de signo contrario.
Otras de las detenciones han tenido lugar en los aledaños de la plaza Cataluña y en la calle Bergara, donde los Mossos han cargado contra los independentistas que iban al encuentro de los manifestantes de Jusapol, que acababan entonces su concentración en la céntrica plaza barcelonesa.
Una vez terminada la manifestación de Jusapol en los aledaños de la plaza Cataluña se han sucedido los enfrentamientos entre los Mossos y los independentistas después de que grupos de soberanistas fueran al encuentro de los policías nacionales y guardias civiles al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios".
Uno de estos grupos ha perseguido e increpado a uno de los manifestantes, que portaba una bandera española, a quien han lanzado algún objeto y han perseguido al grito de "a por ellos", antes de que éste corriera a refugiarse tras los Mossos, que han sacado sus porras y han cargado contra los independentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario