sábado, 29 de septiembre de 2018

Los CDR llaman "traidor" a Torra y piden que dimita

BARCELONA.- Los Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido este sábado la dimisión del presidente catalán, Quim Torra, y del conseller de Interior, Miquel Buch, a quienes han tildado de "traidores" por lass cargas de los Mossos d'Esquadra en la manifestación de Barcelona y han advertido: "Lo pagaréis".

Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados en Barcelona en una manifestación de protesta por la marcha convocada por policías nacionales y guardias civiles.
Desde Twitter, los CDR han denunciado la actuación de los Mossos sobre los manifestantes independentistas: "Están masacrando a los nuestros. ¡Desconvocamos! Lo pagaréis. La historia os llamará traidores, Miquel Buch, Quim Torra, Govern y Ayuntamiento de Barcelona".
"Nos da vergüenza que no hayáis denunciado la entrada de aquellos que sólo saben hacer uso de la violencia", han añadido los CDR, que en otro tuit han reclamado explícitamente la "dimisión" de Torra y Buch.
Tanto los CDR como organizaciones de la izquierda independentista, entre ellas Arran, han convocado esta tarde una concentración ante la comisaría de los Mossos en Les Corts para exigir la libertad de los detenidos esta sábado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario