sábado, 29 de septiembre de 2018

El marido de Elena Valenciano, citado a declarar como investigado por prevaricación en el urbanismo de Alfaz del Pi

ALICANTE.- El arquitecto Javier Udaeta -marido de la eurodiputada socialista Elena Valenciano- ha sido citado a declarar este viernes como investigado en la causa de los «campers» en Alfaz del Pi, un proyecto urbanístico en el que se trata de dilucidar un presunto delito de prevaricación administrativa. También está en el punto de mira el alcalde y diputado autonómico del PSPV, Vicente Arques, según publica hoy Abc.

En calidad de técnico municipal, Udaeta se negó a contestar a las preguntas de la acusación particular -alegando que la denunciante, la concejal y portavoz del PP alfacino le acosa- y solo respondió a las de su abogado y al juez, asegurando que todo estaba en orden y disponía de la documentación para demostrarlo. No obstante, la Guardia Civil ha realizado varios registros en dependencias municipales durante la investigación en busca de esos papeles.

Recientemente, ha sido desestimada por el juez la solicitud de archivo de la causa por parte de otra funcionaria municipal en el momento en que se produjeron estas posibles irregularidades, Lourdes Caselles, actualmente concejal de Urbanismo en Benidorm.

El caso ha suscitado una amplia investigación de la Guardia Civil que ya dura dos años a raíz de una denuncia de la portavoz del PP en ayuntamiento alfacino, Maite Huerta.

«Por mucho que el alcalde y dirigente de los socialistas en las Cortes Valencianas en áreas como la de Turismo, Vicente Arques, intente dilatarlo en el tiempo, tendrá que sentarse a declarar en sede judicial para rendir cuentas por este escándalo», ha manifestado Huerta.

El proyecto urbanístico está bajo la lupa del juzgado por la concesión de «licencias provisionales para la instalación de «campers» y campings en zonas no permitidas, rústicas e incluso de interés agropecuario», con lo que algunos empresarios pudieron explotar construir «costosas infraestructuras en zonas protegidas», según la denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario