sábado, 29 de septiembre de 2018

La ministra Calvo pide igualdad en la Guardia Civil ataviada con un tricornio


MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido trabajar por la igualdad y la conciliación en la Guardia Civil, un Cuerpo en el que el 7% de los 75.000 efectivos que lo componen son mujeres.

AsÍ lo destacó durante su intervención tras presidir el acto de reconocimiento a mujeres guardias civiles, un evento que se enmarca dentro de la semana de homenaje a las agentes de la institución armada en el 30 aniversario de su incorporación al Cuerpo. 
En el acto, varias agentes recibieron el premio ‘Valientes e Iguales’, a cargo de la Secretaría de Igualdad.
Justamente en ese acto, Calvo se enfundó un tricornio de una de las agentes con la que fue fotografiada por los asistentes al acto. 
Esta broma ha provocado un alud de críticas de muchos agentes que lo consideraron una falta de respeto. Tanto fue así que la propia vicepresidenta pidió a las personas presentes, entre ellas varias agentes del Cuerpo así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no divulgaran las fotografías que se tomaron.
Aunque ya hay “más de 5.000″ mujeres en la Guardia Civil, Calvo sostuvo que hay que” continuar trabajando por la igualdad” en el Cuerpo para que estas puedan “hacer compatible” su vida y su maternidad con ser parte de la institución. Asimismo, abogó porque ocupen puestos de responsabilidad y “estén en las más altas autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario