martes, 4 de septiembre de 2018

ERC advierte a Sánchez de que puede pagar su rechazo a que el Congreso investigue al rey Juan Carlos

MADRID.- Esquerra Republicana (ERC) ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que en esta ocasión puede "pagar prenda" por el rechazo del PSOE a que el Congreso investigue las supuestas actividades irregulares del rey Juan Carlos mencionadas en una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo a Corinna Larsen, amiga del monarca.

En los pasillos del Congreso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, ha cuestionado que, en lo relativo a la Jefatura del Estado, el PSOE no haya cambiado su posición lo que en 2018 resulta, a su juicio, "ridículo" y "lamentable".
En este punto, el republicano catalán ha recordado que junto al PP, el PSOE haya venido rechazando en la Mesa del Congreso las preguntas que ERC registraba sobre las finanzas de la Casa del Rey, una negativa que les llevó a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Y lo ha hecho para advertir a los socialistas de que "las cosas han cambiado" y que "se la juegan", porque ahora pueden acabar pagando este nuevo rechazo a que se investiguen las finanzas del Rey emérito.
"Ahora puede haber capacidad de la oposición para hacerles pagar la prenda de esta ignominia --ha dicho--. El diálogo en estos momentos no sólo es una necesidad democrática, sino que también es una exigencia fruto de la aritmética parlamentaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario