viernes, 14 de octubre de 2016

La prima de riesgo española cae a 107 puntos, con el bono en el 1,125 por ciento

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado la jornada de hoy levemente a la baja, en 107 puntos básicos, uno menos que ayer, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años ha repuntado al 1,125 % (máximos desde finales de julio) desde el 1,117 % de la jornada previa.

Según los datos de mercado, por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- ha subido al 0,058 % frente al 0,038 % anterior.
De esta manera, la prima de riesgo nacional ha mejorado levemente en una jornada en la que se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) registró una subida del 0,2 % interanual en septiembre, lo que supone la vuelta al terreno positivo después de ocho meses consecutivos de descensos.
En el resto de países denominados periféricos de la eurozona, la prima de riesgo de Italia ha terminado la semana en 133 puntos básicos, también uno menos que ayer.
Por su parte, el riesgo país de Portugal se ha reducido en ocho puntos básicos, hasta los 325, y ello, en una jornada en la que el indicador de la actividad económica del país, que sirve para anticipar la evolución del PIB, mejoró en septiembre por tercer mes consecutivo y se situó en el 0,5 %.
En el caso de Grecia, su prima de riesgo ha cerrado a la baja, en 832 puntos básicos, después de que hoy se haya publicado que el PIB del país cayó el 1,3 % en 2015, aunque en los primeros nueve meses del año, su economía registró un superávit de 606 millones.
Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones, han terminado el día en 122.000 dólares, muy por debajo de los 212.510 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario