viernes, 31 de mayo de 2019

Iglesias defiende que una España "policéntrica" sería más eficiente

BARCELONA.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido, ante un auditorio lleno de empresarios, que una España "policéntrica" que valore la pluralidad de sus territorios sería más eficiente económicamente, ya que la diversidad es un factor de "ventaja competitiva".

"Uno de los grandes problemas de nuestro país ha sido no entender la riqueza de tener un país tan diverso. Una España policéntrica, en la que los principales centros de actividad económica cooperen un poco más y no se enfrenten tanto, sería una España mucho más eficiente", ha asegurado durante la segunda jornada de la XXXV Reunión del Círculo de Economía de Sitges.
Iglesias ha insistido en que "la diversidad lingüística, nacional e identitaria" del territorio español "puede abrir muchos campos de eficacia económica y desarrollo", ya que se trata de factores que aportan "ventaja competitiva".
"Y esto lo dice un madrileño, con orgullo y convicción", ha subrayado el secretario general de Podemos, que ha agregado que le "suena bien" que se hable de "bicapitalidad" entre Madrid y Barcelona.
En este sentido, ha lamentado que algunas "élites españolas" no hayan "acabado de entender" que sería positivo incorporar "el talento emprendedor y empresarial vasco y catalán" a la dirección del país.
Y ha resuelto, en alusión al expresidente José María Aznar: "No necesitamos líderes políticos que hablen catalán en la intimidad, necesitamos líderes políticos que si hablan varios idiomas los hablen con normalidad y sin esconderse, y que defiendan la pluralidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario