miércoles, 29 de mayo de 2019

Un candidato de Podemos carga contra Iglesias por sus palabras sobre Amancio Ortega

DENIA.- El candidato por Podemos a la alcaldía de la localidad alicantina de Denia, Alex Rodenkirchen, ha cargado duramente contra Pablo Iglesias tras el varapalo sufrido en las urnas tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España. 

Lo hizo en una comparecencia de prensa en la que atribuyó los malos resultados electorales de la formación morada a la campaña que el líder de Podemos reabrió contra el presidente de Inditex, Amancio Ortega, en la última semana de la campaña y en las que rechazaba que hiciera donaciones a la sanidad pública como las realizadas por el empresario gallego.
En el caso de Denia, Podemos salvó los muebles ‘in extremis’, ya que la formación sólo logró un 4,94% de los votos y estuvo muy cerca de quedarse sin representación en el Ayuntamiento.
Rodenkirchen quiso “dar la cara” y pedir disculpas por los malos resultados logrados en las urnas en una rueda de prensa en la que no se mordió la lengua y fue muy crítico contra Iglesias por tener la “genial idea” de hace un mitin y hablar sobre Amancio Ortega. 
“Estimado Pablo Iglesias, coletas. Denia iba muy bien, como todas las poblaciones, porque estábamos haciendo un trabajo excelente, y no se te ocurre otra genial idea que hacer un mitin y hablar de Amancio Ortega. Hace hace una semana y media, la gente me decía ‘te apoyo’, y después de este comentario me dijeron ”ojalá nunca tuvieras cáncer‘”, aseguró.
“Evidentemente, nosotros no queremos que nos donen, queremos que paguen impuestos, pero si tanto dices que la prensa no te apoya, la noticia ha sido que Podemos no apoya la donación a la gente con cáncer”, dejó claro el candidato de la localidad alicantina.
“A veces, los políticos, en campaña, deberían morderse la lengua y callarse la puta boca”, sentenció Rodenkirchen.
El candidato de Podemos-Denia ha vuelto a dejar clara su postura y se ha reafirmado en sus polémicas declaraciones en el programa Espejo Público, de Antena 3, donde ha asegurado que el comentario de Iglesias sobre Amancio Ortega fue “desafortunado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario