miércoles, 29 de mayo de 2019

Susana Díaz rechazó una propuesta de Sánchez para ser presidenta del Senado

SEVILLA.- Susana Díaz ha rechazado la presidencia del Senado a propuesta de Pedro Sánchez, según ha adelantado el Diario de Sevilla en una información que no han desmentido las partes y que asegura que la expresidenta andaluza rechazó la posibilidad e convertirse en la cuarta autoridad del Estado porque desea optar a recuperar la presidencia de la Junta.

El presidente del Gobierno consideraba que la situación era propicia para abordar de paso un cambio al frente del PSOE de Andalucía e incluso según estas informaciones Sánchez habría realizado este ofrecimiento antes de que a Iceta. Es decir, que Díaz era la primera opción y esta operación estaba pensada por el líder socialista desde hace varios meses.
Estas informaciones, que han trascendido tras la reunión mantenida el pasado lunes por ambos, llegan después de que varias corrientes del grupo socialista estén tratando de presionar al presidente del Gobierno para que integre a Díaz en algún ministerio, facilitando así la renovación en el partido en Andalucía una vez conocida la negativa de Díaz a la presidencia del Senado. Pero Sánchez no está dispuesto a convertir a Díaz en ministra.
Este miércoles, Díaz ha asegurado que cuenta con “todo el apoyo” de Pedro Sánchez, para “recuperar el Gobierno de Andalucía” cuando ha sido preguntada por los reporteros por los pormenores de la reunión del lunes y acerca de lo tratado el lunes.
“Estoy feliz y contenta, y además sé que vamos a hacer un magnífico trabajo los dos”, ha dicho al ser abordada por los periodistas a la salida de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz.
Aunque solo habían sido convocados los medios gráficos, Díaz, en unas breves declaraciones, ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre la reunión celebrada el pasado lunes con Sánchez en Madrid.
“Pedro tiene todo nuestro apoyo para hacer el mejor gobierno y seguir trabajando por nuestro país, y los socialistas andaluces tenemos todo el apoyo de Pedro para recuperar el Gobierno de Andalucía”, ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario