miércoles, 14 de noviembre de 2018

El PNV niega ultimar un acuerdo de Presupuestos que además no apoyan PDeCAT ni ERC

MADRID.- El grupo parlamentario del PNV en el Congreso ha negado que estén en fase de cerrar un acuerdo con el Gobierno sobre los Presupuestos de 2019, cuando además no tienen visos de prosperar ante la falta de apoyo del PDeCAT y de ERC.

"No tiene mucho sentido enfrascarse en una negociación presupuestaria que no va a prosperar", han afirmado fuentes parlamentarias del PNV después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya insistido hoy de que lleva tiempo trabajando con los partidos políticos y que "estamos cerrando, espero, algunos acuerdos".


En este sentido, fuentes del PNV en el Congreso han señalado que, aunque siguen con voluntad de hablar, no están aún en esa fase de cerrar ningún acuerdo y niegan que se haya entrado en una negociación profunda.
De hecho el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, avanzó ayer que "los dos partidos catalanes no van a negociar, luego tampoco vamos a desgastarnos ni el gobierno ni nosotros en una negociación que no tiene visos de salir".
Sin embargo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido esta mañana en que se presentará el proyecto de Presupuestos de 2019 en el Congreso antes de que finalice el año y Montero ha reiterado que "probablemente" entrarán en la Cámara baja después del puente de la Constitución.
Sin embargo, el PDeCAT ha señalado que a día de hoy presentarían una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas del próximo año ya que las circunstancias no han cambiado desde que el presidente de Cataluña, Quim Torra, anunciara que retira "cualquier apoyo" al Gobierno tras los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado contra los dirigentes independentistas procesados por el 1-O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario