miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sánchez se plantea no presentar los Presupuestos para evitarse un “desgaste innecesario”

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se plantea no presentar los Presupuestos Generales del Estado para evitar un "desgaste político innecesario" y tener que ceder a las demandas que plantean los independentistas que el Ejecutivo considera "inasumibles", según ha informado Onda Cero. El Gobierno abre así la posibilidad no solo de prorrogar las cuentas de Mariano Rajoy sino que ni siquiera presentará el anteproyecto en las Cortes.

Según Onda Cero, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no presentaría los Presupuestos de 2019, ni siquiera el Consejo de Ministros aprobaría el anteproyecto de ley de las cuentas del Estado, ni lo enviaría al Congreso para su tramitación.
El Gobierno tiene el convencimiento de que sus cuentas cosecharían un sonoro fracaso histórico en la Cámara baja ante una negociación imposible con PDeCAT y ERC. Presentar su anteproyecto solo conduciría al Gobierno a “perder el tiempo y “un desgaste innecesario”.
El PNV podría estar detrás de esta maniobra de Sánchez. 
De hecho, el presidente de los nacionalistas vascos, Andoni Ortuzar, ha manifestado en las últimas horas que  “la realidad es que los dos partidos catalanes, necesarios para el tema presupuestario, ya han dicho que no entra en su estrategia negociar. Tampoco vamos a desgastarnos, ni el Gobierno ni nosotros, en una negociación que parece tener pocos visos de salir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario