martes, 13 de noviembre de 2018

Calviño descarta un contagio a España de la desconfianza generada por Italia

MADRID.- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha insistido hoy en que no cree que vaya a haber contagio a España de la desconfianza que ha generado en los mercados el desafío del Gobierno de Italia a las reglas fiscales europeas.

En un diálogo con la ministra organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España, Calviño ha dicho las cifras en las que se está moviendo la prima de riesgo española "no son preocupantes".
Al respecto ha insistido en que su trabajo consiste en que "no haya ninguna duda del compromiso del Gobierno con la disciplina fiscal".
Sobre esa máxima se sustenta, ha afirmado, el proyecto presupuestario enviado por el Gobierno a Bruselas que tiene como objetivo lograr en 2019 superávit primario de las cuentas públicas sin poner en riesgo ni el crecimiento económico ni la creación de empleo.
Ha defendido que el plan presupuestario del Ejecutivo es un ejemplo de política fiscal ortodoxa en el que los ingresos aumentan en mayor medida que los gastos y ha recordado que si se llegara a una situación de prórroga presupuestaria los compromisos de gasto ya adquiridos llevarían a un déficit en 2019 mayor del que los socialistas plantean (2,2 frente al 1,8 % del PIB).
Además, ha criticado que el anterior Ejecutivo del PP dejara de hacer política económica por "fatiga o dejadez" confiando la reducción del déficit público a la buena marcha del ciclo económico y renunciando a poner en marcha nuevas reformas estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario