miércoles, 12 de septiembre de 2018

El PP pide a Sánchez explicaciones sobre su tesis para que no haya sospecha

MADRID.- La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha reclamado esta tarde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones sobre su tesis doctoral para que no haya "ningún tipo de sospecha" sobre ese trabajo.

Aunque esta mañana el líder del PP, Pablo Casado, apostaba por no seguir hablando de la tesis de Sánchez y dedicarse a otras cuestiones como Cataluña, Montserrat ha hecho por la tarde esta petición tras las últimas informaciones publicadas.
Fuentes populares remitían en este sentido a una información de Okdiario según la cual "un 'negro' del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis" del jefe del Ejecutivo.
Montserrat, además, ha señalado que en línea con lo argumentado con Casado el PP cree que es "una lástima" que en una jornada como la de este martes, con la Diada en Cataluña, cuando el Gobierno debía garantizar la convivencia de los catalanes, Sánchez estaba "enredado" con sus problemas internos.
La portavoz del PP, que ha recordado que en agosto solicitaron una copia de la tesis, ha señalado que tras las nuevas informaciones publicadas sobre la tesis doctoral Sánchez "está tardando en salir y dar explicaciones a los españoles".
"No tiene que quedar ningún tipo de sospecha sobre quién es el presidente de los españoles", ha insistido Montserrat.
En su opinión, además, lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas en el Gobierno es "muy grave", porque la ya exministra Carmen Montón contó primero con el aval del Ejecutivo, incluido Sánchez, y después dimitió.
Tras recordar que en cien días han dimitido dos ministros, Dolors Montserrat ha recalcado que lo que se necesita es un Gobierno que "no esté en la rectificación ni en los líos internos" constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario