miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Gobierno español seguirá adelante con una venta de bombas a Arabia Saudí

BARCELONA.- El Gobierno español ha dado luz verde al envío de 400 bombas guiadas por láser a Arabia Saudí, en un contrato que decidió paralizar la semana pasada por el papel de los saudíes en la guerra en Yemen, dijo el miércoles el diario El Periódico, citando fuentes diplomáticas. 

El Ministerio de Defensa rechazó hacer comentarios.  El diario dijo que el Ministerio había dicho el miércoles por la mañana al país árabe que se realizaría el envío.
Según medios españoles, Arabia Saudí había amenazado con cancelar un contrato de unos 1.800 millones de euros por el que se fabrican corbetas para el reino saudí en los astilleros de Navantia en Cádiz como respuesta a la cancelación del contrato de las bombas.
La ministra española de Defensa, Margarita Robles, dijo el lunes que no le constaba que el contrato de la venta de bombas tuviera vinculación con el de las corbetas.
Amnistía Internacional y otras ONG han denunciado las ventas de armas procedentes de Occidente para Arabia Saudí y sus aliados, que luchan en una guerra en Yemen que Naciones Unidas dice que ha matado a más de 10.000 personas y ha dejado a 8,4 millones al borde de la hambruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario