miércoles, 26 de septiembre de 2018

Delgado confiesa que jueces y fiscales acabaron con menores en un viaje a Colombia

MADRID.- La ministra de Justicia, Dolores Delgado, confesó en la ya famosa comida en 2009 con el excomisario José Villarejo y otros mandos policiales, en la que también estaba el exjuez Baltasar Garzón, que en un viaje de trabajo de varios días a Cartagena de Indias, en Colombia, vio como “una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad”.

La anécdota sobre el viaje la cuenta la propia Delgado tras iniciar la conversación Garzón. “De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas”, dice la ministra.
La por entonces fiscal cuenta al resto de invitados al almuerzo que los miembros de la delegación judicial española no les hicieron caso durante el viaje y no quisieron hacer ningún plan con ellas en su tiempo libre. 
“Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, ‘disolucas’, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…”.
Uno de los comisarios interrumpe: “Con unas tías de 17 años, eh…”.
“¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto“, prosigue Delgado.
“Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan…tras“, dice el comisario en tono jocoso sobre su método para saber si una chica es menor o no e intentar tener relaciones. Después de ese comentario, la ministra termina la conversación: “Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué”.
Con estos nuevos audios sigue complicándose el futuro de Delgado, que en otras grabaciones desveladas este martes y grabadas en esa misma comida llamó “maricón” al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, provocando una enorme polémica que se suma al hecho de que días antes negase su relación con Villarejo y tuviese que rectificar más tarde ante la magnitud de las pruebas que indicaban que tenían una amistad en mayor o menos grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario