domingo, 18 de marzo de 2018

Suspendidos por el fuerte temporal los servicios marítimos en el Estrecho

CEUTA.- Todos los servicios marítimos en el área del Estrecho se mantienen suspendidos esta mañana al arreciar el fuerte temporal de poniente que ha motivado que ciudades como Ceuta se encuentren en situación de alerta.

Las adversas condiciones meteorológicas han motivado que los barcos de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS mantengan suspendidos los servicios entre Ceuta y Algeciras, al igual que ocurre en los enlaces desde Algeciras con el puerto de Tánger Med (Marruecos).
El fuerte temporal de poniente ya afectó ayer a la zona y provocó cancelaciones en la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta, así como en el sentido Algeciras-Tánger Med (Marruecos).
Fuentes portuarias han dicho hoy que la reanudación de los servicios se producirá en función de la evolución del viento en las próximas horas.
El fuerte vendaval ha motivado que la máxima racha registrada en las estaciones meteorológicas del puerto de Algeciras (Cádiz) hayan alcanzado los 117,7 kilómetros por hora a las 19,40 horas de ayer.
Esta fuerza del viento ha provocado también que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras haya decidido parar hasta mañana las terminales de contenedores por los riesgos del fuerte viento en la zona, según han informado fuentes portuarias.
La Agencia Estatal de Meteorología ha aumentado la alerta existente por fenómenos costeros en la costa de Ceuta de amarilla a naranja, donde hay además aviso amarillo por viento.
Se prevé que las condiciones en el mar empeoren esta noche y se mantengan durante casi toda la madrugada, ya que el viento de poniente soplará con rachas de más de 80 kilómetros por hora.
Esta situación de vientos fuertes y lluvias ocasionales se mantendrá durante las primeras horas del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario