domingo, 18 de marzo de 2018

Espinar defiende el tándem Errejón – Carmena para las elecciones de 2019

MADRID.- El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido que “Iñigo Errejón y Manuela Carmena tienen que ser un tándem” para ganar las elecciones de 2019 al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, respectivamente, y que las primarias deben hacerse cuanto antes.

“Podemos ha vuelto, después de un año complicado. Empieza la puesta a punto para 2019-2020 para ganar las elecciones. La prioridad para llegar fuertes a las convocatorias electorales es que nuestra gente participe y que nos mande qué es lo que tenemos que hacer“, ha dicho hoy durante la jornada Madrid en marcha.
“Hemos organizado un encuentro con la militancia para establecer una hoja de ruta que nos lleve a ganar las elecciones de 2019 en Madrid y las generales de 2020″, ha explicado.
En el encuentro se han organizado diferentes grupos, en torno a tres ejes: uno que tiene que ver con la propia organización; otro con las movilizaciones en curso y un tercero sobre el ámbito electoral y cómo afrontar los comicios.
“Tenemos que aprender de nuestra historia que es breve pero muy intensa; aprender de los errores cometidos en el pasado. Lo que toca es un Podemos unidos, trabajando juntos y que las diferencias internas no se vuelvan a convertir en asunto de portada”, agregó.
“Que asumamos que nos unen muchas cosas más que las que nos separan, y lo que hay que hacer para ganar es poner en común nuestros acuerdos”, añadió el secretario.
Preguntado cómo van a concurrir, ha dicho que “paso a paso”, ya que tendrán “próximamente una consulta a los inscritos para determinar cuál es la fórmula para ir a las elecciones. Lo más relevante de esa consulta es que Podemos se va a presentar a las elecciones municipales”, cosa que no sucedió en 2015, y “no lo va a hacer solo, sino acompañado de las fuerzas del cambio. Eso es muy relevante”.
Sobre la política de alianzas, “en la Comunidad de Madrid está clara: candidaturas de unidad popular que han construido en los municipios una avanzadilla del cambio en estos cuatro años”, agregó Espinar.
Respecto a Izquierda Unida, “está fuera de discusión que vamos a ser capaces de construir una candidatura del cambio”, según el secretario, para quien “lo más importante es contar con lo mejor de la sociedad civil” para ganar primero y luego gobernar la Comunidad de Madrid.
“Las candidaturas aún no están claras, habrá que ir a primarias, pero una dirección tiene la obligación de proponer, fijar horizontes y rumbos. Yo lo tengo claro: Iñigo Errejón y Manuela Carmena tienen que ser un tándem al Ayuntamiento y a la Comunidad y cuanto antes se hagan las primarias, mejor para ganar las elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario