viernes, 16 de marzo de 2018

La derogación de la prisión permanente revisable podría quedar congelada en el Congreso

MADRID.- Tras tumbar este jueves las dos enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos, el Congreso debería seguir tramitando la proposición de ley del PNV para derogar la prisión permanente revisable. Pero eso no significa necesariamente que la derogación se vaya a producir de forma inminente. 

Para llegar a ella, hay que superar un nuevo trámite parlamentario en el que podría quedar congelada otra vez "sine die" al existir la posibilidad de prorrogar el plazo de enmiendas parciales a la ley.
La SER asegura que tanto PP como el PSOE tienen intención prorrogar ese plazo por distintos motivos. El primero para intentar obstaculizar y ralentizar la posible derogación de la pena y los socialistas porque quieren enfriar el tema, después del espectáculo del lpleno del jueves, que temen que les pase factura por las descalificaciones que sufrieron a su término por parte de los familiares de las víctimas. Los socialistas preferirían ahora aguardar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional tal y como pidieron en el recurso que presentaron en su día ante el tribunal de garantías.
La cadena radiofónica ctia fuentes del PSOE para asegurar que la posición de fondo del partido sigue siendo contraria a la pena. El aplazamiento de la derogación lo justifican esgrimiendo que no han sido ellos quienes han precipitado este debate sino Ciudadanos al desbloquearlo en la Mesa del Congreso con una intención que juzgan electoralista y demagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario