miércoles, 7 de marzo de 2018

La ANC llama a manifestarse el domingo: "Queremos la República que nos prometieron"

BARCELONA.- Bajo el lema '¡Ahora República!', la Assemblea Nacional Catalana ha convocado nuevamente en las calles para este domingo 11 de marzo. El objetivo: presionar a los partidos para que se pongan de acuerdo y restablezcan la legitimidad anterior al 155 y avancen hacia la constitución de la República Catalana. 

 "Queremos que se empiece a construir la República, que es lo que nos prometieron a todos", ha asegurado Francesc Cara, coordinador de movilizaciones de la ANC. "Este cambio de chip se ha hecho irreversible", ha añadido Agustí Alcoberro, líder accidental de la entidad.
Convocada en solitario por la ANC a las cinco de la tarde, sin otras entidades soberanistas como Òmnium o la AMI, la movilización discurrirá por el Passeig de Colom de Barcelona, entre Drassanes y el Parc de la Ciutadella. El escenario estará situado en Pla de Palau, donde subirán "héroes anónimos" del 1-O. 
"Hay un montón de colectivos afectados y procesados, desde campesinos, bomberos, profesores, alcaldes hasta mecánicos y payasos," ha explicado Alcoberro, sin dar más detalles.
Según ha asegurado el líder de la ANC, el "mensaje" de la manifestación de este domingo es que hay más de dos millones de catalanes movilizados que han votado en varias ocasiones para avanzar hacia la República.
 "Nuestro deber es demostrar que hay una mayoría social que se mantiene fiel a estos principios", ha justificado. La República, ha dicho, se tiene que hacer "desde el Parlament y desde la calle".
Alcoberro ha querido denunciar las "interferencias" de la justicia en la acción parlamentaria. "Todo el proceso político está viciado desde el momento en que se encuentra bajo la losa de la justicia y la policía", ha criticado. Ha defendido que Jordi Sànchez debería tener sus derechos políticos garantizados y, por lo tanto, poder defender un programa en el hemiciclo durante el debate de investidura. Aunque su prioridad era la restitución del Govern anterior al 155, ha sostenido que "si tiene consenso suficiente, será una fórmula a valorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario