sábado, 17 de marzo de 2018

Podemos: Los ciudadanos saben que sí hay dinero para subir las pensiones

MADRID.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido hoy que los ciudadanos que se han movilizado hoy “legítimamente” en muchas ciudades de España para defender una mejora de las pensiones han salido a la calle porque saben que sí hay dinero para subirlas.

Echenique ha realizado estas declaraciones, remitidas a los medios, antes de comenzar una reunión con responsables de programa de los diferentes territorios de Podemos, en la que se ha tratado, entre otros, el asunto de las pensiones.
A su juicio, aunque el Gobierno “toma por idiotas a los ciudadanos”, el pueblo español es “decente e inteligente” y sabe que sí hay dinero para subir las pensiones, ya que se han “regalado” 60.000 millones a los bancos y más dinero en el rescate a las autopistas, la indemnización por el proyecto de almacenamiento subterráneo de gas Castor o la “amnistía fiscal”.
El responsable de organización de la formación ha acusado al Gobierno de vetar todas las propuestas de Podemos en el Congreso sobre las pensiones.
El “horizonte” que se marca Podemos en este asunto, ha proseguido, se marca como objetivo que ninguna pensión esté por debajo del salario mínimo interprofesional; que se revaloricen con el incremento del IPC y que se derogue el conocido como “factor de sostenibilidad”.
Según Echenique, estas propuestas cuentan con la mayoría de la cámara pero son “vetadas” por el Gobierno, con el apoyo de Ciudadanos, en la Mesa del Congreso.
Echenique ha explicado que la reunión que ha mantenido con los responsables territoriales trata de empezar a diseñar un “programa de país” para las próximas elecciones municipales y autonómicas, y también, en el largo plazo, para las elecciones generales en España.
El secretario de Organización de Podemos ha avanzado que su formación va a seguir pidiendo al Gobierno que no vete las leyes que tienen mayoría parlamentaria, a Ciudadanos que “deje de apoyar un gobierno corrupto y que veta leyes que suponen avance social, y al PSOE que tenga la “valentía” de plantear una moción de censura a Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario