viernes, 12 de mayo de 2017

Si Rajoy ha sido chantajeado, es gravisimo… / Pablo Sebastián *

El ministro portavoz del Gobierno Íñigo Méndez Vigo, al finalizar el Consejo de Ministros celebrado este viernes en el Palacio de la Moncloa, ha negado que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy haya sido sometido a chantaje sobre la financiación ilegal del Partido Popular, utilizando una cinta grabada en la que un empresario vasco, que visitaba con frecuencia la sede del PP en la calle Génova , entregaba dinero al tesorero del partido Álvaro Lapuerta para la financiación del partido.

Este nuevo y sorprendente episodio del ” affaire Ignacio González”, una autentica “bomba de relojería” que estalló el pasado 19 de abril y que adelantó en su momento este cronista (ver republica.com “Ignacio González una bomba de racimo para el PP”) , ha sido destapado por un equipo de La Sexta Televisión que ha tenido acceso a las grabaciones del sumario del “caso Lezo “, en el que se recogen conversaciones del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el ex ministro de Aznar, Eduardo Zaplana, en las que se insinúa ese supuesto chantaje al presidente del Gobierno.

En dichas conversaciones, Ignacio González habla claramente con Eduardo Zaplana de un intento de chantaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, utilizando una cinta en la que aparecen declaraciones de un empresario que cuenta como daba dinero para la financiación del partido al Tesorero Álvaro Lapuente. 

Supuestamente, esa cinta habría sido grabada por un empresario a Lapuerta y, en un momento determinado, el hombre de confianza de Ignacio González en el Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, (también procesado en la “Operación Lezo”) ante ataques que habría sufrido dentro del partido, por sus operaciones y manejos dentro del Canal, consigue la cinta “para protegerse “. De Miguel que tras salir del Canal recala en Intereconomía entrega una copia de la cinta a Julio Ariza, el propietario del canal. Un canal de radio y televisión que, tras ayudar al PP, a ganar las elecciones, es marginado por el propio Rajoy.

De las grabaciones efectuadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y de las manifestaciones grabadas de Ignacio González, se deduce que Ariza habría hecho chantaje al presidente del Gobierno con la citada cinta, algo que niega Ariza . Según información en poder de este cronista, el propietario de Intereconomia se reúne efectivamente con el presidente del Gobierno e, incluso, intenta mediar entre Rajoy y Luis Bárcenas, el Tesorero que sucede a Lapuerta, cuando ya Bárcenas está en prisión acusado de diez delitos contra la Hacienda Pública, un delito continuado por blanqueo de capitales , falsedad documental, estafa y cohecho para los que se pide un total de 62 años de cárcel.

Por ahora, esta es una nueva explosión del “affaire González” (ver republica.com La detención de Ignacio González destapa un escándalo de grandes proporciones”), un personaje que había convertido el Canal Isabel II, la joya de la corona de la Comunidad madrileña, en su principal centro de operaciones para enriquecerse, según investiga el juez de la Audiencia Naciones Eloy Velasco. 

González es acusado de delitos tan graves como los de banda criminal, prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales, fraude, falsificación de documentos y corrupción en los negocios. 

Y este cronista sigue manteniendo que , todavía , estamos en la punta del iceberg… porque detrás lo que hay es un verdadero saqueo. Es decir, que todo es posible. Todo lo que hay que hacer es esperar, a menos que se intente por todos los medios parar todo de algún modo… y ya hay suficientes pruebas…


(*) Periodista


http://www.republica.com/2017/05/12/si-rajoy-ha-sido-chantajeado-es-gravisimo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario