viernes, 2 de septiembre de 2016

Podemos pide empezar a negociar un Gobierno alternativo a Rajoy

MADRID.- La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha defendido que, si finalmente la investidura de Mariano Rajoy fracasa en la segunda votación de su debate de investidura, se debe abrir "una mesa de negociación" que "empiece a trabajar sobre la confección de un Gobierno alternativo" al del PP. 

En declaraciones a Antena 3, la dirigente del partido morado ha propuesto ir a esa mesa de negociación "el mismo sábado, domingo o lunes", si finalmente este viernes la investidura de Rajoy en segunda votación fracasa, algo que así ocurrirá salvo sorpresas.
Sobre la negativa que hasta ahora ha expresado el PSOE de cara a explorar un gobierno “progresista”, Bescansa ha advertido a los socialistas de que esa postura “desemboca” en nuevos comicios generales: “Si esta posición se mantiene, estamos abocados a terceras elecciones”, sostiene, insistiendo en que si en el Congreso existe un “amplio consenso” en decir que ‘no’ a Rajoy, los diputados tendrán que “trabajar en otra dirección.
“No tiene sentido decir que no se quiere una cosa y no plantear una alternativa”, ha reprochado la diputada de Podemos al PSOE, partido que en la primera votación del debate de investidura de Rajoy votó que ‘no’, una postura que, según afirman desde la formación que lidera Pedro Sánchez, se mantendrá en la segunda votación.
En cualquier caso, ha dicho ser “optimista” ante la posibilidad de que el PSOE “establezca un debate en profundidad” sobre la necesidad de “tener un Gobierno distinto” frente al “malgobierno” del PP: “Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano por construir un gobierno alternativo” y “con un planteamiento diferente”.
Para Bescansa, “lo que corresponde ahora” es “abrir una nueva puerta” ya que, a su juicio, “España se encuentra en un cambio de modelo”. Asimismo, cree que “hay una mayoría que quiere cambiar” el modelo económico”. Además, la diputada del partido morado ha dicho que en la etapa actual “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”, pero, en cualquier caso, “la paralización” de la situación política es muy negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario