jueves, 1 de septiembre de 2016

Facua pide un “cambio radical” en la tarifa eléctrica tras la subida de agosto

MADRID.- Facua-Consumidores en Acción ha reclamado un “cambio radical en el sistema tarifario” tras constatar que el recibo de electricidad experimentó un encarecimiento del 0,9% en agosto y encadenó cuatro meses consecutivos al alza. 

En una nota, la asociación insiste en la necesidad de aplicar este cambio, que ha de pasar desde su punto de vista por la fijación por parte del Gobierno de una tarifa máxima totalmente regulada, “libre de la especulación que se produce en un mercado energético dominado por un oligopolio”.
Las últimas cuatro subidas mensuales, explica la asociación, se producen tras un un comienzo de año en el que se produjeron sucesivas disminuciones en el recibo gracias al mayor peso de las energías renovables en el ‘mix’ de producción eléctrica.
El recibo, indica Facua, continúa “muy por debajo” de los 76,81 euros de diciembre, si bien las bajadas de los cuatro primeros meses del año no compensan “en absoluto la gran subida que se produjo durante la legislatura 2012-2015″.
En concreto, la asociación calcula que en esos años el recibo de la luz experimentó un encarecimiento del 16,2% que, en términos acumulados, supuso el pago de 500 euros de más por parte del consumidor medio a lo largo de todo ese periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario