martes, 24 de mayo de 2016

Rajoy alerta de la «radicalidad» para plantar cara a la abstención

MADRID.- Mariano Rajoy está dispuesto a dar la batalla y combatir la abstención de su propio electorado. El líder del PP, tal y como hizo la semana pasada en Palma de Mallorca, ha instado a los votantes a no dejarse llevar por el sentimiento de decepción ante la nueva convocatoria electoral y acudir a las urnas. “Es muy importante que el próximo 26 de junio todos los españoles vayan a votar, nos jugamos mucho”, ha advertido.

Los argumentos del presidente del Gobierno en funciones siguen siendo los mismos: o gana la moderación del PP o se instala en la Moncloa el caos del resto. “La radicalidad es real en España -ha advertido-, hay una parte que está instalada en ella dentro de la clase política”. Por eso, y sin citar a ninguna formación, ha alertado sobre la vuelta al pasado que, tal y como viene sosteniendo, representan PSOE y Ciudadanos, o la inclinación por el comunismo de Podemos. 
“Lo peor que le puede ocurrir a España en estos momentos es volver a lo que se hizo en los años anteriores de la llegada al Gobierno del PP y que generó una crisis de considerables proporciones; y sería peor apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad mucho antes”, ha resumido en la parte final de su discurso.
Detrás de Rajoy, en los jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro, posaban los números uno de las listas del PP al Congreso de los Diputados. La de hoy era una de las fotos más simbólicas de la precampaña después de que el Comité Electoral Nacional aprobara las candidaturas definitivas el pasado martes 17 de mayo.
Todo ha transcurrido según lo previsto, salvo por un activista que, megáfono en mano, se ha dirigido al jefe del Ejecutivo y su equipo: “¡Sois la mafia!”. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se trataba de uno de los habituales en los actos de distintos partidos políticos y el mismo manifestante que increpó a Juan Carlos Monedero en el aniversario del 15-M. Esta vez, ha sido reducido de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario