jueves, 12 de mayo de 2016

Rajoy alerta contra los ‘adanes’ y las ‘políticas radicales’ que traen ‘miseria’

MADRID.- El presidente en funciones Mariano Rajoy, ha arremetido contra todos sus contrincantes electorales advirtiendo frente a “los ‘adanes’ que piensan que el mundo empieza por ellos” o los que “nunca se equivocan porque nunca han hecho nada” en clara referencia a la inexperiencia de sus rivales. 

“Debemos aspirar a constituir buenos gobiernos estables que actúen con moderación”, afirmó Rajoy ante la Junta Directiva Nacional de su partido, ya que “no es tan fácil gobernar, aunque algunos piensan que con ellos se empieza todo” y alertó de que hay que “desconfiar de esos”.
Rajoy comprende que la gente “esté cansada” pero aseguró que “los españoles deben tomar una decisión importante para este país ya que nos jugamos mucho” y pidió que opten por “la cordura” para no “deslizarnos hacia la incertidumbre y la inestabilidad” ya que no se trata de “dar espectáculo sino de formar un gobierno que no cree problemas a los españoles y que se tome al país en serio”.
El líder de los populares recordó ante los miembros de la Junta Directiva Nacional qué es lo que ha ocurrido a lo largo de estos cuatro meses y quienes no han querido ni siquiera sentarse a hablar de formar un gobierno PP-PSOE-Ciudadanos y criticó que Albert Rivera hiciera un pacto con Pedro Sánchez e intentó pedir la abstención del PP o de Podemos para echar del Gobierno al PP que era quien había ganado las elecciones. “Pretender que nosotros apoyáramos a Sánchez no tenia ningún sentido ya que quería derogar todo lo que habíamos hecho”, afirmó y advirtió que “nosotros no participamos en este tipo de vodevil como después quedó acreditado”, pero sí sirve para demostrar, añadió, que cuando hay problemas, hay que dar la talla y “así se demuestra cómo se comporta cada uno”.
Tras asegurar que gobernar no es nada fácil y hay que saber “el terreno que se pisa” subrayó que “no es bueno llegar al gobierno a aprender, si no que al gobierno se llega aprendido” porque los intereses de los españoles no pueden esperar, arguyó en clara alusión a la formación naranja. También apostó por constituir un “gobierno coherente y estable, no la suma de números” y aseguró que pese a lo mucho que se critican a las viejas políticas y se apuesta por las nuevas,  “lo nuestro son las buenas políticas” por lo que “debemos aspirar a constituir buenos gobiernos estables que actúen con moderación”.
En este claro discurso electoralista, el líder de los populares también ha advertido sobre la amenaza para la recuperación económica que puede suponer la entrada de personas sin experiencia o de otras que quieran “volver atrás” y a “políticas radicales y “pasadas de tiempo” que llevaron a España a la situación económica de finales de 2011 y que “lo único que producen es miseria en el conjunto de los países”.
Para el líder de los populares el gran objetivo es “consolidar la recuperación económica” y que “llegue a todos los españoles” fundamentalmente a través de la creación de puestos de trabajo, ya que son el pilar fundamental para financiar todo el estado del bienestar. Pese a asegurar viene una etapa que no será tan dura, reconoció que se ha hecho mucho pero aun “queda mucho por hacer”.
“El objetivo de empleo es ver 20 millones de personas trabajando en cuatro años”, reiteró, lo que supone crear 500.000 empleos al año para lo que debemos “seguir haciendo una política económica seria”, algo que “si entrasen otros con sus disparate no me atrevo a decir que se pueda conseguir”.
Tras insistir en a apuesta de su formación por los cinco pilares, añadió que apostarán fuerte por la educación donde harán énfasis en el mundo digital y en materia de becas ya que “no puede  haber ningún español que no pueda estudiar por razones económicas”.
Lo más importante en democracia: votar y hacerlo libremente
Por último, Rajoy lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo para reducir los gastos electorales y se comprometió a que el PP hará una campaña “austera” y criticó que, pese a que en ese acuerdo se buscaba rebajar los gastos electorales, algunos incluso “querían subir sus gastos y que bajaran los de los demás”.
El líder de los populares defendió la postura de su formación de que todos los españoles tienen derecho a tener en sus casas “la papeleta que le quieran mandar los partidos” ya que es lo más importante en democracia: votar y hacerlo libremente”. En referencia a su decisión de eliminar toda la publicidad exterior en la campaña, subrayó que “no tenemos mayor interés en que nuestras caras estén en banderolas, porque nuestro ego es bastante menor que el de otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario